SERVIR A LOS CLIENTES DE ACUERDO A LOS
ESTÁNDARES ESTABLECIDOS.
2
DURACIÓN ESTIMADAPARA EL LOGRO
DEL APRENDIZAJE (enDENOMINACIÓN280 horas
2. RESULTADOS DE APRENDIZAJE
o MANEJAR
EQUIPOS REQUERIDOS PARA EL DESEMPEÑO SEGÚN MANUALES DE FUNCIONAMIENTO Y
o SEGURIDAD.
o SERVIR
ALIMENTOS Y BEBIDAS DE ACUERDO A MANUALES DE SERVICIO Y PROTOCOLO
o HACER
EL PRE ALISTAMIENTO NECESARIO PARA EL SERVICIO, DE ACUERDO CON LAS NECESIDADES
DE LA
o OPERACIÓN.
o ATENDER
Y DOCUMENTAR RECLAMACIONES DEL USUARIO POR INCONFORMIDADES DEL PRODUCTO DE
o ACUERDO
CON LAS POLÍTICAS INSTITUCIONALES, TIPOS DE CLIENTES Y TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN
ASERTIVA.
3. CONOCIMIENTOS
3.1.
CONOCIMIENTOS DE CONCEPTOS Y PRINCIPIOS
o MATERIAL
PROFESIONAL DE SERVICIO: CARACTERÍSTICAS Y CLASIFICACIÓN POR GRUPOS DE
INVENTARIO.
o NORMAS
DE SEGURIDAD, HIGIENE Y MANIPULACIÓN.
o MISE
EN PLACE: ÁREAS DE PRODUCCIÓN, ÁREAS DE SERVICIO.
o TIPOS
Y CARACTERÍSTICAS DE EQUIPOS
o MANUALES
DE PROCEDIMIENTOS: ALISTAMIENTO, MONTAJE, OPERACIÓN DE EQUIPOS.
o CARACTERÍSTICAS
Y PROCEDIMIENTOS DE SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS.
o MANUALES
DE PROCEDIMIENTOS EN LAS ÁREAS DE SERVICIO.
o ETIQUETA
Y PROTOCOLO
o TIPOS
DE SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS.
o SUGERENCIAS,
QUEJAS Y RECLAMOS: CONCEPTOS, CARACTERÍSTICAS
o MÉTODOS
Y ESTRATEGIAS PARA LA SOLUCIÓN CREATIVA DE PROBLEMAS ESPECÍFICOS
3.2. CONOCIMIENTOS DE PROCESO
v CLASIFICAR
LOS GRUPOS DE INVENTARIO, CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES DEL MATERIAL
PROFESIONAL.
v REALIZAR
CONTROL DE INVENTARIO A LOS EQUIPOS Y AL MATERIAL DE SERVICIO.
v REALIZAR
MISE EN PLACE DE ÁREAS Y ESTACIONES DE SERVICIO.
v INSPECCIONAR
Y UTILIZAR EQUIPOS
v DESARROLLAR
EL SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS CUMPLIENDO CON NORMAS DE ETIQUETA Y EL
PROTOCOLO ESTABLECIDO.
v COMPRENDER
EN EL CONTEXTO DE USUARIOS Y PROVEEDORES EL ORIGEN DE LAS INCONFORMIDADES Y
v SUS
POSIBLES CAUSAS PARA ESTABLECER PROCEDIMIENTOS DE SOLUCIÓN.
v PLANTEAR
ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN DE INCONFORMIDADES TENIENDO EN CUENTA LOS
v PROCEDIMIENTOS
ESTABLECIDOS EN LOS MANUALES DE SERVICIO.
4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
§ SELECCIONA
Y CONTROLA MATERIAL DE SERVICIO Y EQUIPOS PARA EL ÁREA INDICADA.
§ ALISTA
ÁREAS DE SERVICIO PARA REALIZAR DIFERENTES TIPOS DE MONTAJES.
§ INTERPRETA
Y USA MANUALES DE PROCEDIMIENTOS PARA EL MANEJO DE EQUIPOS
§ CONFRONTA
PRODUCTOS DE ACUERDO CON PEDIDOS DE CLIENTES.
§ REALIZA
SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS CUMPLIENDO ESTÁNDARES Y PROTOCOLOS.
§ ATIENDE
Y DOCUMENTA SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES CONFORME AL PROTOCOLO DE
§ SERVICIOS
Y CON ACTITUD DE SERVICIO AL CLIENTE
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